Alfajores de mazapán con manjar

Esta receta de alfajores de mazapán rellenos con manjar es absolutamente deliciosa. Son una total adicción. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerla y, ya por fín os la puedo mostrar.

Para estos alfajores hice manjar de leche condensada, hirviendo una lata de leche condensada de 370 gr. Con esta opción, recomiendo estar siempre cerca de la olla y ver cada cierto tiempo, que la lata siempre esté cubierta de agua. Ten mucho ojo, porque si el agua se evapora, la lata puede llegar a explotar. Así que te sugiero, poner una alarma cada 20-30 minutos para que lo vayas a revisar y pongas más agua de ser necesario.

También, tienes la opción de hacerlo en una olla a presión, es mucho más rápido, se demorará 45 minutos. Asegúrate de que la lata de leche condensada quede bien cubierta de agua. Puedes aprovechar y hacer 3 latas de una vez, las puedes dejar en la despensa por meses y siempre viene bien tener manjar listo para utilizar. 🙂

Os debo admitir que estos alfajores son mi antojo preferido. La textura es super suave, les prometo que el resultado es impresionante.

Ingredientes

  • 400 gr de almendras molidas
  • 280 gr de azúcar glas
  • 1 clara de huevo pasteurizado
  • 2 tabletas de chocolate para fundir
  • 2 gotas de esencia de almendras (opcional)
  • 370 gr de manjar

Elaboración para el mazapán paso a paso

  1. En un recipiente, mezclar las almendras molidas con el azúcar glas.
  2. Batir la clara a punto de nieve. Una vez que esté lista, agrega la esencia de almendra y añádelo a la mezcla anterior poco a poco e ir mezclando. Cuando la espátula no te ayude, termina de mezclar con la mano.
  3. En una superficie, empieza a trabajar la masa de mazapán. Cuando tengas una masa que ya puedas moldear, haz una bola, envuélvela con papel film y llévala a la nevera por 4 horas o un máximo de 8 horas.

Elaboración del manjar paso a paso

  1. Para el manjar de leche condensada, primero quita la etiqueta a la lata. Ponla en una olla con agua hirviendo. Necesitas suficiente agua como para cubrir la lata y que tenga por lo menos 3 dedos de agua encima.
  2. Baja la temperatura a medio-bajo y déjala ahí por dos horas y 45 minutos. Si ves que el nivel de agua bajó, agrega más. Siempre debe estar cubierta la lata.
  3. Ten mucho cuidado, cuando utilices este método para hacer manjar, porque si te olvidas y se evapora el agua, la lata puede explotar.
  4. Una vez listo, saca la lata y deja que se enfríe (si la abres estando caliente, el manjar saldrá disparado por todos los lados y te puedes quemar).

Elaboración de los alfajores paso a paso

  1. Sacar la masa del refrigerador, en una superficie plana, espolvorear un poco de azúcar glas y con ayuda de un rodillo, aplanar la masa con un grosor de 3 mm.
  2. Corta las tapitas súper pegaditas para que no tengas que volver a estirar la masa. Yo utilicé un molde cortante circular de alfajores.
  3. Con esta receta, me salió para unos 15 alfajores. Esto depende del diámetro del molde que utilices.
  4. Pon el manjar en una manga y rellena los alfajorcitos.
  5. Para la cobertura, fundir el chocolate en una cazuela. Con ayuda de dos tenedores, bañar los alfajores y dejar que se sequen en una superficie plana.

Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en FacebookInstagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.

¿Probaste la receta?

Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂

¿Te gusta esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*