¡Este increíble arroz con leche no te será indiferente, te lo aseguro! Uno de mis postres favoritos y de los más tradicionales de la gastronomía española. El arroz con leche también se encuentra en varios países latinoamericanos, pero esta receta la vamos hacer aromatizando el arroz con canela y limón… ¡Al más estilo español!
Este postre se puede servir caliente, templado o frio según que época del año. Los ingredientes son muy sencillos y la receta es súper fácil de preparar, sin embargo, no te preocupes si la primera vez no te queda perfecta y al punto que quieres, requiere un poco de práctica dejar el arroz con la textura perfecta.
Ingredientes
- 150 g de arroz redondo o arroz bomba
- 1 litro de leche
- 100 g de azúcar
- 2 ramas de canela
- La cáscara de un limón
- 1 trozo de cáscara de naranja
- Canela en polvo para decorar
Elaboración paso a paso
- El primer paso es aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello, echar en una olla de tamaño mediano la leche, las ramas de canela, la cáscara de limón y la de naranja. Lo dejaremos a fuego medio hasta que rompa a hervir.
- Antes de incorporar el arroz, es muy importante que eliminemos el almidón y así no se nos quemará. Para ello, pondremos el arroz en un escurridor y lo lavaremos bien con agua fría durante un par de minutos.
- Cuándo la leche ya esté hirviendo, añadir el arroz y bajar el fuego para que siga cociendo a fuego lento durante 45-50 minutos aproximádamente. Remuévelo cada 5 o 10 minutos
- Una vez que esté casi listo, añadir el azúcar y seguir removiendo hasta mezclarlo bien con el arroz. Vigila que no se queme y encuentra tú textura perfecta. (Una vez que lo apartemos del fuego, el arroz absorberá un poco más de leche, por eso es mejor que te quede más caldoso de lo que te gustaría antes de retirarlo del fuego).
- Retira el arroz y déjalo que se temple durante unos minutos.
- Puedes servirlo con canela en polvo por encima.
¿Probaste la receta?
Menciona a @Sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂