Bizcocho súper esponjoso de naranja y yogurt

Bizcocho, queque, torta… ¡cómo lo quieras llamar! En lo que todos coincidimos es en su delicioso sabor tradicional.  Quién no sueña a veces con un buen trozo de bizcocho, súper esponjoso y con un vaso de leche fresquita… Amo este queque de naranja con yogurt, me parece el postre ideal. Acompañamiento para el té, un picnic, en un desayuno o simplemente para llevarlo como regalo a tus seres queridos. 

Clásico bizcocho de naranja casero súper sencillo. La naranja además de agregarle ese toque cítrico que nos proporciona a nuestros postres un sabor intenso, tiene otros beneficios como es el alto contenido en vitamina C. Es perfecto para compartir en familia y además puedes tener como ayudantes a los más pequeños de la casa. Disfrutarán mezclando todos los ingredientes para obtener sin duda uno de los que será de sus postres favoritos.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ de harina
  • 120 g de yogurt natural
  • Ralladura de una naranja
  • 1 vaso de zumo natural de naranja
  • 2 cucharadas pequeñas de polvo para hornear
  • 1 cucharada grande de aceite
  • 10 g de mantequilla

Proceso paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Mezclar los huevos y el azúcar en un recipiente grande con ayuda de una batidora de varillas. Lo ideal es que aumente tres veces su volumen, para eso, le dámos máxima potencia durante seis minutos aproximádamente.
  3. Añadir el yogurt, la ralladura de naranja, el zumo, el aceite  y volvemos a batir en mínima potencia hasta tener todos los ingredientes bien mezclados.
  4. En un recipiente a parte, mezclamos la harina con los polvos de hornear. Matizamos la mezcla y vamos agregando poco a poco a la mezcla que teníamos con el resto de ingredientes. Este paso lo puedes seguir haciendo con la batidora de varillas o con una espátula, lo que te resulte más fácil.
  5. Cuándo tengamos todos los ingredientes bien mezclados, verter el contenido en un recipiente redondo de aproximádamente 21 cm de diámetro el cuál hemos embadurnado de mantequilla previamente.
  6. Poner al horno a 150 grados durante 55 minutos.

¿Probaste la receta?

Menciona a @Sabortracion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST  🙂

¿Te gusta esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*