Ya está aquí la receta perfecta para elaborar un sinfín de postres ricos. El caramelo es un básico sin duda de la cocina, hay muchas formas de prepararlo, pero para mí, esta es la mejor con diferencia. No necesitas nada más que una sartén. No se te cristalizará ni tendrás que esperar para poder ver tu caramelo por fín.
Para controlar el punto de tu caramelo, si no tienes mucha experiencia haciéndolo, es mejor que utilices una sartén de color blanco, así sabrás que color tiene en todo momento para que no se te queme.
En unos minutos tendrás el caramelo listo y si quieres te puede durar meses si lo conservas bien.
Ingredientes
250 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- En una sartén, a fuego medio, cubrir toda la base con una capa fina de azúcar. Sin tocar, esperar hasta que el azúcar vaya teniendo transparencia, sólo en esos sitios dónde el azúcar se vuelve transparente, añadir otra capa más.
- Ir haciendo lo mismo hasta haber utilizado todo el azúcar. Según la cantidad que quieras hacer, puedes utilizar más o menos. Yo en éste caso, utilicé esta medida porque preparé una deliciosa tarta Tatín a la Pomme.
- Una vez que el caramelo tenga el color que más te guste, retirar del fuego y…. ¡Ya estaría listo para incorporarlo dónde lo vayas a utilizar! 🙂
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂