El calabacín es una verdura del verano, aunque la puedes encontrar todo el año en el mercado. Esta hortaliza versátil tiene un gran valor nutricional, por ello deberíamos de incluirla a nuestra dieta, casi no contiene grasa, pero sí está repleta de agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo… Y de vitaminas: B6, A, C…
La crema de calabacín es una opción sencilla y súper saludable que se adapta a cualquier época del año. ¿Te animas con esta receta? Pues ya sabes… ¡Fogones listos y… ACCIÓN!
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 1 puerro grande
- 1 patata grande
- 1 cebolla
- 4 quesitos
- 4 cucharadas de AOVE
- 1 vaso de caldo de verduras
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado para decorar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Pelar y picar los calabacines, el puerro, la patata y la cebolla en trozos medianos.
- En una cazuela grande, echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, esperar a que se caliente e incorporar todas las verduras.
- Saltear unos minutos las verduras y añade sal y pimienta al gusto. No es necesario sofreírlas, lo que hago es darlas un golpe de calor con el aceite para añadirle más sabor a la crema.
- Añadir el caldo de verduras y tapar 20 minutos a fuego medio.
- Una vez transcurrido el tiempo, retirar del fuego la cazuela, incorporar los quesitos y, en la misma cazuela bate todo el contenido con una batidora de mano, hasta que todo esté homogéneo y sin tropezones. (En este caso yo he hecho mi crema con quesitos pero también puedes hacerla con nata para montar).
- Comprobar el punto de sal y…. Ya estaría listo para servir. ¡Directo al paladar!
¿Probaste la receta?
Menciona a @Sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂