Creo que me puedo definir como una amante de las cremas. Me parecen perfectas para cualquier época del año. Llenas de vitaminas y ligeras, es decir, la receta perfecta para cualquier ocasión.
Suelo preparar las cremas con quesitos, en mi opinión, son mucho más ligeras que si las cocinas con nata y además, están igual de deliciosas.
¡FOGONES LISTOS Y…. ACCIÓN!
Ingredientes
- Una cabeza mediana de brócoli
- 1 patata mediana
- 1 puerro
- ½ cebolla morada
- 1 l de caldo de pollo
- 1 ajo
- 4 quesitos light (uno por persona)
- 1 pizca de sal
- AOVE
Elaboración paso a paso
- Pela y pica la cebolla con el ajo. Quítale la parte verde al puerro y quédate con la parte blanca. Corta el tallo en trozos no muy grandes. Quítale los tallos al brócoli. En una olla, incorpora todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Saltéalos un par de minutos, después de un rato, cuando veas que están un poco sofritos, añade el caldo. Remueve y pon una pizca de sal. Tapa la cazuela y deja que hierva unos 20 minutos a fuego medio.
- Una vez transcurrido el tiempo, añade los quesitos y tritura todo hasta que tenga la consistencia que más te guste. Si prefieres que no queden grumos, puedes pasarlo por un colador.
A la hora de servir, a mi me gusta acompañarla con un poco de jamón ibérico y huevo cocido. 😛
Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en Facebook, Instagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂