En esta época del año siempre apetece tomar crema de verduras bien calentita. Una cremita para entrar rápido en calor y sobre todo para aportar a nuestro cuerpo esa cantidad de vitaminas y minerales que necesitamos.
Crema de calabaza, una receta perfecta para un menú de otoño y de invierno. Soy adicta a las cremas de verduras, con tal de que pueda mojar un poquito de pan, soy feliz.
Crema de calabaza, zanahoria y patata
Plato: Cremas y SopasDificultad: Baja4
raciones10
minutos20
minutos30
minutosIngredientes
700 g de calabaza
1 patata mediana
1 zanahoria
½ cebolla
1 l de caldo de pollo
4 quesitos light (uno por persona)
1 pizca de sal
AOVE
elaboración paso a paso
- Pela y pica las verduras. En una olla, incorpora todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Saltéalos un par de minutos, después de un rato, cuando veas que están un poco sofritos, añade el caldo. Remueve y pon una pizca de sal. Tapa la cazuela y deja que hierva unos 20 minutos a fuego medio.
- Una vez transcurrido el tiempo, añade los quesitos y tritura todo hasta que tenga la consistencia que más te guste. Si prefieres que no queden grumos, puedes pasarlo por un colador.
Notas
- A la hora de servir, a mi me gusta acompañarla con pan tostado. 😛
Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en Facebook, Instagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂
Me encanta, super suave y riquísima.