¡Hace mucho tiempo que no me pedían tanto una receta! Estas galletas de Navidad decoradas con glaseado real son lo más. Sé que muchos de vosotros necesitáis una receta así para regalar, vender o pasar un bonito tiempo con los más pequeños.
Las galletas navideñas son diliciosas, tienen mucho sabor y son un poco adictivas 🙂 . Prefiero que no lleven mucho glaseado encima, porque se siente más el sabor de la galleta. Pero esta vez, las decoré bien para estas fiestas tan especiales que se vienen.

En estas galletas utilicé el glasedo real, se hace con claras de huevo y azúcar glas/azúcar flor. Las claras hacen que sea mucho más fácil de trabajar y también se secan mucho antes.
La receta usa claras crudas, esto lleva un pequeño riesgo de que contengan bacterias. ¿Cuánto riesgo? El mismo que cuando comemos Tiramisú, huevos con la yema líquida o algunos mousse de chocolate. Lo que sí es imposible, es que le salgan bacterias al glaseado una vez que se seca. Cuando esto ocurre, se endurece mucho, eliminando el factor de humedad que las bacterias necesitan para crecer. Además, el alto contenido de azúcar tampoco les gusta a las bacterias. Es probable que la galleta se venza mucho antes que el glaseado.
¡VAMOS A POR LA RECETA!
Ingredientes para las galletas
- 115 g de mantequilla sin sal
- 150 g de azúcar blanco
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- ½ cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 270 g de harina
Ingredientes para el glaseado
- 2 claras de huevo
- 400 g de azúcar glas
Elaboración paso a paso de las galletas
- Mezclar la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar en un recipiente grande.
- Añadir las especies y seguir mezclando.
- Agrega el huevo y mézclalo hasta que se incorpore por completo.
- En otro recipiente aparte, mezcla la harina con el bicarbonato. Tamizar ambos y añadir a la mezcla que teníamos.
- Cuando la espátula, o lo que uses para mezclar, no te ayude más, continúa con las manos.
- Cubre la masa, y déjala que repose en la nevera por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, estira la masa en una superficie plana enharinada, dejando de grosor unos 2-3 mm. Usa los cortadores que más te gusten para hacer forma a las galletas.
- Precalentar el horno a 180º.
- Pon las galletas en papel de horno en una bandeja y mételas 10-12 minutos a 180º.
- Dejar enfriar antes de poner el glaseado.
Elaboración paso a paso del glaseado real
- En un bowl, pon las claras de huevo y añade el azúcar glas tamizado. Bate con ayuda de un tenedor hasta que se unan. Si prefieres la consistencia más espesa, añade más azúcar glas, siempre tamizándolo antes, si la quieres más líquida, puedes añadir zumo de limón.
DECORAMOS NUESTAS GALLETAS
Pon tu glaseado dentro de una manga pastelera con una boquilla pequeña (una boquilla siempre funciona mucho mejor que simplemente cortar un hueco al final de la manga).
Deja volar tu imaginación y disfruta dibujando tus galletas. 🙂 Estoy segura que te quedarán preciosas.
Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en Facebook, Instagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂