Navajas gallegas a la plancha

Las navajas son un molusco bivaldo con forma alargada, suelen recordar a las navajas del barbero, de ahí su nombre. Es un marisco relativamente asequible, suelo prepararlas como aperitivo.

Aquí, os enseño a preparar unas deliciosas navajas a la plancha, una de las formas más sabrosas de disfrutar de este producto procedente de las costas gallegas.

Es muy importante limpiar bien las navajas antes de cocinarlas, así como hacemos con las almejas, intentar que no quede nada de tierra en ellas. Aconsejo dejarlas unas horas en agua con sal e ir cambiándola de vez en cuando. Luego se sacan y se lavan con agua fría.

Ingredientes

  • 1 docena de navajas gallegas
  • Perejil al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de AOVE

Elaboración paso a paso

  1. Una vez que tenemos las navajas bien lavadas, en una sartén de gran tamaño, ponemos las navajas con el aceite de oliva virgen extra un par de minutos hasta que se abran.
  2. Cuando las navajas ya estén abiertas, añadimos perejil y el ajo picado. Sazonarlas con un poco de sal.
  3. Cocinar las navajas a fuego medio durante unos minutos. Con una cuchara, esparcir sobre ellas el aceite y el agua que hayan soltado.
  4. Servir con limón y bien calientes.

¿Probaste la receta?

Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂

Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en FacebookInstagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.

¿Te gusta esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*