El plato tradicional multiusos de la gastronomía española 😉 Este delicioso sofrito de verduras se puede consumir frio o caliente y vale para un sinfín de recetas como; relleno de empanadas, salsa para pastas y arroces, con huevos fritos, acompañamiento para carnes y pescados, bases para pizzas… Vamos, que es una receta fácil para cualquier ocasión.
Por sus ingredientes, el pisto se puede cocinar en verano, con los alimentos de temporada te quedará delicioso, aunque también, es una receta que se puede hacer durante todo el año llena de nutrientes y vitaminas.
Yo siempre recomiendo hacer ésta receta con tomates naturales, evitando comprar los botes que venden de salsa de tomate hecha pero, a veces, dependiendo de la época del año en la que estemos, será inevitable recurrir a ellos. Aun así, tendremos en el resto de verduras ese aporte nutricional que nos regala este exquisito Pisto manchego.
Ingredientes
- 1 kg de tomates
- 1 kg de calabacines
- 2 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 cucharada grande de azúcar
- 4 cucharadas grandes de AOVE
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lavar bien los tomates y triturar con ayuda de un robot de cocina o una batidora a máxima potencia hasta tener una salsa de tomate.
- Lavar y trocear el resto de verduras en daditos no muy grandes.
- En una sartén, echar un chorro de aceite de oliva virgen extra y añadir la cebolla, el pimiento y el calabacín.
- Rehogar todas las verduras hasta comprobar que la cebolla esté transparente, es decir, bien pochada, agregar la sal y pimienta.
- Una vez que las verduras estén listas, añadir la salsa de tomate y remover de vez en cuando durante 20-25 minutos a fuego lento.
- Comprobar de sal y añadir una cucharada de azúcar para quitar la acidez.
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂