El pudding de chía es una de mis delicias favoritas. Desayuno, merienda, tentempié rico y nutritivo que se prepara en cinco minutos.
Es una receta vegana con una textura similar a la de las “natillas”, pero con una textura blanda y gelatinosa que se forma al hidratar las semillas de chía. Es muuuuy simple de hacer y, lo puedes acompañar con las frutas que más te gusten. Yo utilicé las que tenía en ese momento, pero cualquiera que sea tu topping quedará perfecto.
A mi me gusta prepararlo el día antes de tomarlo, queda con la textura ideal y me gusta que esté bien fresquito. Lo he probado con leche entera, leche de almendras y leche de soja. Por lejos, me quedo con ésta última porque le da un toque dulce exquisito.
Estas diminutas semillas de chía están consideradas uno de los superalimentos del siglo XXI por sus increíbles propiedades nutricionales. Por ello, no dudo ni un segundo al incluirla como la receta más rápida y saludable hasta el momento, jaja.
Pudding de Chía con mango
Plato: Desayuno, Merienda, postreDificultad: baja5
minutosIngredientes
Leche de soja
1 cucharada de yogur de coco
Semillas de chía
1 mango
1 granada
elaboración paso a paso
- Echar una cucharada sopera bien colmada de semillas Chía en cada vaso o recipiente que vayas a usar para tomar el pudding.
- Añade la leche y el yogur, remueve para mezclar.
- Tapar y dejar reposar mínimo 2 horas en la nevera.
- Cortar la fruta que se usará como topping y ponerla por encima.
Para cualquier duda, me puedes contactar aquí, estaré encantada de ayudar y darte todos los tips que necesites. También me puedes seguir en Facebook, Instagram o Pinterest para más vídeos e ideas de cocina.
¿Probaste la receta?
Menciona a @sabortradicion.recetas en Instagram o usa el hashtag #RecetaST 🙂
Ñam ñam😍